
Cuestiona Armenta portación de armas por parte de comerciantes en Puebla
El gobernador lamentó los disturbios cerca del estadio Cuauhtémoc que dejaron un muerto y un herido, y señaló que el orden corresponde al ayuntamiento capitalino
Liliana Tecpanécatl

Al destacar que desde el estado se seguirá trabajando con apego a la ley, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, cuestionó el por qué integrantes de algunas organizaciones de comerciantes, portan armas en espacios públicos.
Ello en relación a los disturbios ocurridos este fin de semana en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, entre organizaciones de comerciantes y que dejaron como saldo una persona fallecida y otra herida. El mandatario dijo que cuando el estado quiere poner orden, ellos apelan a sus derechos humanos, no obstante, andan armados.
“La pregunta sería porqué tiene que estar armado un integrante, que tiene una actividad comercial, no tendría por qué portar armas, son los temas que cuando nosotros buscamos poner orden el gran tema es quiénes ponen el desorden, quiénes; y cuando planteamos el orden lo primero que invocan son los derechos humanos”.
Armenta Mier lamentó el episodio y comentó que el orden en las calles de la ciudad, es responsabilidad del ayuntamiento. El estado, precisó, coadyuva, pero es facultad de la autoridad municipal actuar en torno a lo sucedido.