"Cuexcomate iluminado", el arranque de los festejos navideños en La Libertad FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
11/28/2019 , 6:21 pm

“Cuexcomate iluminado”, el arranque de los festejos navideños en La Libertad

PUEBLA, México.- El edil de la junta auxiliar La Libertad, Alfredo Rodríguez Victoria, anunció el programa “Cuexcomate Iluminado”, a partir de las 18:30 horas del próximo 30 de noviembre, en la explanada de la presidencia ubicada sobre 2 Poniente y 3 Norte; ofrecerán un desfile de luces, el encendido navideño, la presentación de bandas de música y shows infantiles.

En conferencia de prensa, puntualizó que el objetivo es mantener y fomentar las actividades familiares, por lo que esperan más de mil 500 visitantes, principalmente de Ignacio Romero Vargas, San Felipe y San Jerónimo Caleras.

Explicó que por primera vez llevarán a cabo un desfile navideño con 800 alumnos de kínder, primaria, secundaria y bachilleratos, mismo que iniciará en la calle 12 Poniente y 9 Norte, recorrerá las principales avenidas de la demarcación, y finalizará en la explanada del volcán más pequeño del mundo.

“Es un desfile navideño que parte de la 12 poniente y 9 norte de la colonia Libertad, con un contingente de 20, tanto participantes de escuelas públicas, privadas e iniciativa privada. Vamos a traer algunas bandas de música de escuelas privadas que se han integrado para el trayecto, la mayoría de escuelas de la zona, primarias, secundarias, kínder y bachilleratos. También traeremos empresas que nos patrocinan en el evento”, dijo.

En tanto, a las 20:00 horas se realizará el encendido del árbol y posteriormente un show infantil, actividades que serán acompañadas de funcionarios del gobierno municipal, pues se trata de dinámicas culturales y artísticas que abonan a las familias poblanas.

“Vamos a encenderlo con todas las autoridades correspondientes (…) con el objetivo de aportar a los ciudadanos y realizar actividades en beneficio de todos ellos”, agregó.

Es importante mencionar que la administración auxiliar no destino recursos para la ejecución de este proyecto, pues fueron aportaciones en especie por parte de empresas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *