Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
11/23/2020 , 2:01 pm

¡Cuidado! Durante el invierno las enfermedades respiratorias aumentan 70%

Puebla, Pue.- Con el descenso del termómetro, la incidencia de enfermedades respiratorias se dispara, recordó el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, quien dijo que el fenómeno aumenta conforme la temporada de frío avanza.

Por lo tanto, para el mes de febrero, que es el más frío del invierno, las enfermedades de este tipo se incrementan hasta en un 70%. Ante este escenario, es importante recordar a la población la importancia de ingerir frutas y verduras de la temporada, así como evitar la entrada de aire frío a los pulmones, a fin de prevenir estos padecimientos.

 En esta temporada de frío si hay un incremento considerable en la atención de las enfermedades respiratorias, ahorita apenas empieza la temporada con los frentes fríos, pero cuando esté en su apogeo y lo que es para el mes de febrero se espera hasta un 70% de incremento en la atención de este tipo de pacientes”.

También se recomienda abrigarse bien al salir a la calle, evitar las actividades físicas al aire libre durante la mañana o por la noche, mantener al corriente el esquema de vacunación de los menores de edad, así como solicitar la vacuna contra la influenza en caso de pertenecer al sector vulnerable de la población.

Te puede interesar:

Advierte Conagua que podría haber más de 60 frentes fríos durante temporada 2020 – 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *