Puebla

¡Cuidado! Puebla tiene sus propias estafadoras de Tinder

9 diciembre, 2022 6:19 pm
Liliana Tecpanecatl

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, ha detectado una nueva modalidad de robo. Mujeres que pactan citas con hombres a quienes conocer a través de redes sociales, los citan el algún bar, después van a algún hotel o motel y ahí los drogan para quitarles sus pertenencias.

 

Manuel Domínguez Gabián, presidente del organismo, indicó que este tipo de atraco se ha presentado en diferentes ocasiones a lo largo del año, sin embargo en las últimas semana se ha intensificado y no solo en Puebla, sino en otros estados de la república.

 

Por lo general, dijo, las asaltantes actúan en pareja y en la mayoría de los casos, las ladronas se llevan cartera y teléfono celular de la víctima, pero ha habido casos en que también se llevan sus autos. En lo que va del año en Puebla, se han reportado al menos diez casos de este tipo.

 

“Por medio de Tinder se contactan, quedan de verse en algún lado, se van a algún hotel o motel, o inclusive a alguna casa, lo que hemos visto es que son dos chavas, los drogan y se llevan sus carteras, a principios de año fueron robos de auto, ahora están regresando y se llevan también celulares”.

 

El empresario comentó que ellos, como dueños de hoteles y moteles no pueden evitar este tipo de casos pues lo que sucede al interior de cada habitación es privado, por lo que llamó a los usuarios de aplicaciones electrónicas de citas, a extremar precauciones.

 

Dijo que él ha sabido de casos en que las víctimas presentan un tipo de aletargamiento de hasta dos o tres días después de que fueron drogados, y la mayoría evita la denuncia por vergüenza. Hasta ahora, no se han sabido de casos en que sean varones quienes asalten a mujeres, en esta modalidad.





Relacionados

Back to top button