Cuídate de las estafas por WhatsApp: Aquí te decimos cómo

28 abril, 2022 11:40 am


Redacción.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reveló que las estafas por WhatsApp han crecido en los últimos meses.

Una de éstas consiste en el envío de links apócrifos que te invitan a registrarte para recibir una falsa ayuda gubernamental.

Phishing

También conocido como suplantación de identidad, en este tipo de fraude el objetivo es que al hacerse pasar por una Institución Financiera, con un mensaje indicándote un error en tu cuenta bancaria, y al ingresar tus datos, obtienen tu información confidencia como: números de tus tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, contraseñas, etc.

Para prevenir esta situación te dejamos los siguientes consejos:

  • Ninguna dependencia del gobierno de México te contactará mediante WhatsApp para ofrecerte alguna ayuda económica.
  • Si necesitas tramitar algún apoyo o ayuda gubernamental, debes acceder a la página de la Secretaría del Bienestar en https://www.gob.mx/bienestar o estar al pendiente de sus redes sociales para más información.
  • Si te llega algún mensaje por WhatsApp que te pida entrar y registrarte para obtener dinero, una tarjeta de vales, o cualquier otro beneficio, desconfía de él y bórralo inmediatamente. También procura no compartirlo con tus contactos.
  • Ante cualquier sospecha de delito o ataque cibernético, repórtalo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al correo ceac@sspc.gob.mx.
  • En la Ciudad de México este tipo de mensajes sospechosos o fraudulentos pueden denunciarse directamente a la Policía Cibernética de la CDMX, mediante su Twitter @SSC_CDMX o en el correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

Para más información consulta aquí.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Multan a Facebook y a TikTok por difundir “propaganda” LGTB

Suspende Corte de Texas ejecución de la mexicana Melissa Lucio

Conoce todos los detalles del primer puerto urbano para drones

Muere en Japón la persona más vieja del mundo; esta edad tenía





Relacionados

Back to top button