Otros deportes

Culmina el canadiense Hugo Houle la escapada para ganar la 16ª etapa del Tour

19 julio, 2022 11:03 am
AFP

El canadiense Hugo Houle (Israel-Premier Tech) se adjudicó la 16ª etapa del Tour de Francia, este martes con llegada en Foix (sur), al llegar en solitario luego de haber estado metido en la escapada del día.

La de Houle fue la segunda victoria canadiense en la historia de la ‘Grande Boucle’.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) conservó el maillot amarillo luego de esta primera etapa pirenaica al llegar a meta a la vez que su rival Tadej Pogacar, quien llegó a atacar al líder hasta en tres ocasiones, todas ellas en vano.

El principal damnificado del día es el francés Romain Bardet, que se quedó en el puerto de Lers, primera de las dos subidas de primera categoría en el menú del día.

En el muro de Péguère el menudo escalador galo quedó definitivamente descolgado, lo que posibilitó que el colombiano Nairo Quintana escalase al cuarto puesto en la general.

En la pelea por la victoria de etapa, Houle superó por más de un minuto al francés Valentin Madouas, al canadiense Michael Woods y al estadounidense Matteo Jorgenson.

Houle, de 31 años, firmó la primera victoria internacional de su carrera profesional, iniciada en 2013.

La única victoria canadiense previa se remontaba a 1988, cuando Steve Bauer, hoy uno de los directores deportivos de Houle, ganó en Machecoul.

Esta victoria es para mi hermano”, declaró Houle, mostrando la cruz que cuelga de su cuello en memoria de su hermano, fallecido accidentalmente.

Pogacar atacó a Vingegaard en el puerto de Lers a medio centenar de kilómetros para Foix, en dos ocasiones en la subida, y una más en el descenso. Sin lograr comer tiempo al maillot amarillo, que mantiene su ventaja de 2 minutos 22 segundos en la general.





Relacionados

Back to top button