Notimex
11/05/2017 , 6:36 pm

Culminó el Festival de Almas de Oriente, que enalteció la identidad mexicana en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Ante más de dos mil 500 personas y con exponentes de la música, la danza, el teatro y conferencias, entre otras actividades para enaltecer las tradiciones e identidad mexicanas en el Día de Muertos, culminó el Festival de las Almas de Oriente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Ofrendas, catrinas y calaveras monumentales formaron parte de la celebración del recinto cultural, donde estuvo Marcela González Salas, secretaria de Cultura mexiquense, quien escuchó al coordinador del CCMB, Gilberto Ramírez Ávila.

“La realización de este festival ha representado un gran esfuerzo por parte del gobierno estatal, que se ha preocupado por fortalecer el ámbito de la cultura”, subrayó Ramírez Ávila, quien destacó que la oferta artística presentada fue planeada para resaltar las manifestaciones artísticas en todos sus géneros.

La clausura estuvo encabezada por el “3er. Paseo de las Almas. Corriendo por tu salud 5 kilómetros”, donde participaron más de mil 200 mexiquenses; posteriormente se presentó la danza contemporánea “Diálogo con la muerte: la creación de los macehuales según Quetzalcóatl”.

La música indie estuvo presente con algunos de los mejores representantes del género como las agrupaciones The Freak Rockers, MonoPlug, Silver Rose y Candy, se informó en un comunicado de prensa.

El cierre estuvo a cargo de la banda originaria de la capital del país Little Jesus, que hizo explotar el escenario del CCMB y deleitó a los presentes en el Teatro al Aire Libre con sus éxitos como “TQM”, “La magia”, “Azul”, “Norte”, “Pesadilla”, “Berlín” y “Químicos”.