Cumple 32 años el Hospital del Niño Poblano
Pilar Bravo
Puebla, Puebla.- El Hospital del Niño Poblano, cumplió hoy 32 años y no para de crecer, ya que se encuentra en ampliaciones de nuevas unidades para atender a todos los niños que ingresan al nosocomio. El cual, se ha convertido en el centro médico más importante de atención a las enfermedades infantiles en el estado.
La planta de médicos y de enfermeras que suman más de 800 personas que atienden a decenas de pacientes de todo tipo, señaló el director Sergio Jiménez Céspedes. Esto, al indicar que cada día se ofrecen un promedio de mil 400 atenciones y servicios, que van desde la consulta externa hasta los ingresos emergentes, o las terapias de los niños con cáncer
Para celebrar los 32 años de la institución, acudieron el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la presidenta del patronato del DIF, Gabriela Bonilla para inaugurar un ciclo de conferencias para el cuerpo médico.
Referente nacional de atención de calidad a infancias
El gobernador reconoció que el HNP ha sido un espacio para miles de niñas y niños con excelencia médica y un lugar para tener acceso a la medicina.
Por su parte, la presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla reconoció al personal del Hospital para el Niño Poblano por su labor de atención a los niños, la cual, especificó que es de calidad y siempre orientada a la atención humanitaria.
A su vez, Araceli Soria, secretaria de Salud dijo que el Hospital para el Niño Poblano es referente a nivel nacional por otorgar atención de calidad, así como contar con tecnología de última generación y médicos altamente capacitados que trabajan con calidez por el bienestar de las y los pacientes.
El Hospital del Niño Poblano sigue en crecimiento ya que están en proceso las unidades de Cancerología y la Unidad de Cardiología que se han edificado, pero que aún falta por equipar, pero que serán inauguradas en este primer semestre.