Futbol

Cumple Arturo Vidal su sueño de firmar con el Flamengo

14 julio, 2022 9:43 am
AFP

El volante Arturo Vidal jugará con el Flamengo de Rio de Janeiro, un sueño cumplido para el que muchos consideran el mejor jugador chileno de la historia en la recta final de su carrera.

¡Bienvenido al sueño rojinegro, Vidal”, escribió el popular club brasileño en Twitter la madrugada de este jueves.

Vidal, de 35 años, llega en condición de agente libre tras finalizar anticipadamente su contrato con el Inter de Milán, adonde aterrizó en septiembre de 2020. Su relación con el ‘Fla’ va hasta diciembre de 2023, según medios brasileños.

El vínculo con el Flamengo era un viejo deseo del mediocampista chileno, quien regresa a un elenco sudamericano luego de quince años jugando en Europa. Y fue un trago amargo para Boca Juniors, que también aspiraba a contratarlo, según la prensa argentina.

Hoy se hace realidad un sueño que tuve toda mi vida. Ahora soy Mengão”, escribió Vidal, quien usará la camisa 32, luego de que se oficializara su fichaje con el equipo que ha llamado “el mejor de Sudamérica”.

La contratación del centrocampista era un secreto a voces desde hace semanas.

El “Rey Arturo” puso sus ojos en los ‘rubronegros’ porque, según afirmó en marzo, le da posibilidades de ganar la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes de América.

Es como un sueño, porque es como la Champions League”, aseguró entonces al canal TNT Sports Brasil el hombre del mohicano y los tatuajes, quien debutó como profesional en el Colo Colo de Chile en mayo de 2005.

En el club más popular de Brasil, dirigido por Dorival Júnior, coincidirá con estrellas como “Gabigol”, David Luiz, Filipe Luis, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Everton ‘Cebolinha’, otro flamante fichaje.

Subcampeón de la Libertadores y el Brasileirao en 2021, Flamengo ha tenido un primer semestre convulso aunque en las últimas semanas parece haber enderezado camino.

En la liga marcha noveno, a nueve puntos del líder Palmeiras, y disputará los cuartos de final de la Libertadores, donde chocará con Corinthians de Sao Paulo en agosto tras eliminar 8-1 en el global al Deportes Tolima de Colombia.

El miércoles, con Vidal en las gradas del Maracaná, eliminó al campeón Atlético Mineiro (global 3-2) en octavos de la Copa do Brasil.

 

– Dar una mano –

Su aterrizaje seguramente dará una mano al mediocampo rojinegro, diezmado tras las recientes salidas de Andreas Pereira al Fulham inglés y de Willian Arão al Fenerbahçe turco.

Aunque Vidal, mundialista con Chile en Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, podrá debutar sólo a partir del 18 de julio, cuando se abre la ventana de inscripciones del fútbol brasileño.

Por su edad, el ‘Fla’ podría ser el último gran club del corajudo y talentoso mediocampista, que en su periplo europeo defendió a los alemanes Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, el español Barcelona y los italianos Juventus e Inter de Milán.

Polémico y carismático, en el Viejo Continente ganó varias ligas y copas italianas, alemanas y españolas, pero las competiciones internacionales le fueron esquivas.

Su palmarés, sin embargo, está embellecido por las dos Copas América (2015, 2016) que ganó al mando de la ‘generación dorada’ de La Roja.

Aquel bicampeonato fue un bálsamo ante la imposibilidad de Chile de clasificarse a los mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022.

Vidal es la más reciente adquisición de quilates de los equipos brasileños, que ganaron las últimas tres Libertadores (Palmeiras en 2020 y 2021, Flamengo en 2019)





Relacionados

Back to top button