(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11/10/2020 , 9:42 pm

Cumple IMSS ‘San José’ 62 años de servicio

Puebla, Pue.- El hospital de especialidades del Seguro Social, mejor conocido como “San José”, abrió sus puertas el 31 de octubre de 1958 y fue de los primeros grandes nosocomios de maternidad en el país.

Leer también: Renuncia titular de la SSP de Quintana Roo tras agresión a manifestantes

A pesar de la pandemia, se realizó una ceremonia para reconocer en lo que se ha convertido como Centro Médico Nacional (CMN) “Manuel Ávila Camacho”, (hospital de especialidades) del Instituto Mexicano del Seguro Social por lo que se entregaron reconocimientos a mil 200 trabajadores  que  han enfrentado  la atención  de pacientes con covid-19.

Aunque es una  Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), este año por la pandemia, se convirtió en hospital de referencia y, posteriormente, se reconvirtió para atender a pacientes con SARS-COV-2.

Leer también: Dan prisión contra conductor por la muerte de tres mujeres sobre la Diagonal Defensores de la República

El primer y quinto piso cambiaron de admisión continua, terapia intensiva e inhaloterapia a covitarios, donde el personal de distintas categorías y especialidades entraron para enfrentarse a una nueva enfermedad.

El nosocomio como centro de especialidades atiende a la población de tres entidades: Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, de aproximadamente mil unidades médicas, 12 hospitales general de zona y hospitales regionales.

Cuenta con mil 747 trabajadores de distintas categorías, a través de sus divisiones de Asuntos Jurídicos, de Auxiliar de Diagnóstico Tratamiento, de Calidad, de Cardio-Neumología, de Cirugía, de Epidemiología, de Onco-Hematología y de Medicina.

En un día típico “San José” otorga 8 mil 432 análisis clínicos, 997 consultas, 602 consultas de especialidad, 100 ingresos de hospitalización, 74 egresos hospitalarios, 34 intervenciones quirúrgicas hemodinamía y 33 atenciones en urgencias.

Cabe señalar que el hospital es catalogado como uno de los mejores de Tercer Nivel de atención a escala nacional; cuenta con las mejores especialistas y equipo médico, tanto humano como en infraestructura con equipos de alta tecnología.