Puebla

Cumple RUTA 10 años de “mover” a poblanas y poblanos

5 febrero, 2023 3:57 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A una década de haber iniciado operaciones la Línea 1 de la Red de Transporte Articulado (RUTA), que fue la primera en iniciar actividades, para cumplir con el proceso de modernización y tener unidades que no contaminen se encuentra en proceso de actualización, señaló la secretaria de Movilidad y Transporte Elsa Bracamonte González.

A la fecha hay 17 unidades que han sido sustituidas por nuevos camiones que sin ser ecológicos al cien por ciento, no emitirán contaminantes tanto en las que integran el circuito como las troncales.

El servicio de RUTA durante el año pasado entre sus 3 líneas y sus alimentadoras, realizaron 83 millones de viajes, de los cuales gracias a los vagones rosas, hicieron 2 millones y medio de servicio a mujeres.

A 10 años de operaciones se ha creado recientemente un Centro de Control Técnico y un Sistema de Conteo de Pasajeros para mantener la vigilancia de los viajes que realizan las unidades y para saber con precisión el número de usuarios.

La Secretaría de Movilidad informó que las tres líneas están siendo revisadas y están proceso de cumplir con la verificación.

El sistema que fue inaugurado el 16 de enero de 2013 y cuenta con 3 líneas que dan servicio en 104 estaciones, con 3 troncales y 34 alimentadoras.





Relacionados

Back to top button