Cumple Tribuna Comunicación 55 años siendo la fuerza en medios
El 31 de octubre de 1969, la Tribuna de Don Enrique Montero Ponce, conoció la luz pública. Hoy, más de medio siglo después, el llamado “periódico del aire”, se ha consolidado como una empresa de comunicación sólida y multifacética.
Tribuna Comunicación llega a su 55 aniversario con una oferta noticiosa que abarca el periodismo digital y multimedia sin perder su base: el periodismo radiofónico, alcanzando a una audiencia más abundante con “A las Seis” con Alejandra Bautista que se transmite por Los 40 98.7 FM; “Tribuna Matutina” con Leonardo Torixa “El Gallo de la Radio y Gisela Tellez por La Magnífica 95.5 FM; y “Tribuna PM” conducido por Mari Loli Pellón en La Magnífica 95.5 PM.
La redacción de Tribuna ha visto pasar a por lo menos cuatro generaciones de periodistas que al paso del tiempo, fueron emprendiendo sus historias propias.
Los retos de Tribuna Comunicación son varios, destacando el seguir siendo una empresa competitiva luego de tantos años al aire, logro que se ha conseguido a través de la constancia, la veracidad y la puntualidad en las noticias, legado del “decano de la radio”, don Enrique Montero Ponce, fundador de la empresa.
Cabe recordar que don Enrique Montero Ponce despertó a los poblanos cada día de los últimos 50 años, desde la radio de su Tribuna.
Ejerció el periodismo durante más de 70 años, convirtiéndose en un hombre histórico para Puebla por encabezar ininterrumpidamente durante 50 años, el noticiario radiofónico “Tribuna Noticias”, antes llamado “Esquina” y “Tribuna de la mañana”, con más de 18 mil emisiones.
El 31 de octubre de 1969 fue cuando don Enrique comenzó el noticiario radiofónico que le permitió apoyar a miles de poblanos quienes se acercaron a solicitar su ayuda ante algún conflicto, además de informar con oportunidad de los hechos que marcaron Puebla.
Dentro de su trayectoria recibió el Premio Nacional de Periodismo de México en radiodifusión por su labor en XEHR de 1980, el Premio en categoría editorial, otorgado por la Universidad de las Américas de 1981 y el Guinness World por mantener el programa radiofónico de noticias de forma ininterrumpida durante más de 50 años.
Asimismo, escribió y publicó los libros “La Aventura de Vivir” en 2018, “Toda una Vida a Mi Manera” en 2009 y ¿Y ahora qué, Enrique? en 2012.
El decano del periodismo en Puebla falleció el sábado 4 de enero de 2020, a la edad de 91 años.