Cumplen objetivo Servicios de Salud en aplicación de dosis de refuerzo

1 mayo, 2022 2:55 pm


Puebla, Pue.- Durante el fin de semana, las personas se volcaron a las unidades de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo y permitió que los Servicios de Salud cumplieran el objetivo de cubrir al máximo a la población de los riesgos de contagio Covid 19.

Con la asistencia de personas, se evitó que la Secretaría de Salud se quedara con vacunas rezagadas y se pudieran perder, por la respuesta masiva que hubo el fin de semana en las clínicas de todo el sector y por la movilidad que hubo con los puestos itinerantes que llevó el Ejército y la Guardia Nacional, se cumplió la meta. 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, aseguró que ahora estarán pendientes de que la Federación les informe acerca de la vacunación que se tendrá para menores de cinco a 17 años, para lo cual se ha iniciado la solicitud y se estima que serán poco más de un millón de vacunas infantiles las que se necesiten. 

Terminada la campaña de vacunación contra Covid, la Secretaría solo conservará las dosis pendientes y emprenderá la vacunación para otras enfermedades como con las vacunas pentavalentes para proteger a la población menor de hepatitis, neumococo, rotavirus e influenza, entre otros. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cuentan 81.8 millones de mexicanos con al menos una dosis contra COVID-19

Han sido suministradas 136.8 millones de dosis en México

Han sido inmunizadas 78 millones 537 mil 735 personas en México





Relacionados

Back to top button