Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
11/03/2020 , 1:08 pm

Cumplieron panteones con medidas sanitarias durante Día de Muertos

Puebla, Pue.- Tras las festividades por el Día de Muertos, la Secretaría de Gobernación reportó la apertura de mil 207 panteones en 209 municipios poblanos, de los cuales, el 96% cumplió con el aforo máximo de visitantes permitido (30%), y el resto sí alcanzó el 50% de su capacidad.

El titular de la dependencia, David Méndez Márquez, detalló que en todos se cumplió la disposición del cubrebocas obligatorio, así como la instalación de filtros sanitarios en los accesos, y la población se sometió, sin dificultades, a la aplicación de los protocolos que la pandemia exige.

Sobre los operativos a establecimientos comerciales, indicó que en el fin de semana se revisaron 48 lugares y tres de ellos, restaurantes-bar, tuvieron que clausurarse por tres horas hasta lograr que reducir el aforo al 30%.

En cuanto a transporte público, se realizaron 16 operativos mediante los cuales se revisaron 470 unidades, lo que derivó en la emisión de 9 infracciones y 2 unidades fuera de circulación. Durante las inspecciones se entregaron 820 cubrebocas y 30 litros de gel antibacterial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *