Para el Gobierno del Estado es de alta prioridad el seguimiento y cumplimiento de las 45 recomendaciones y 159 acciones de la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios, destacó Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG)

Redacción
07/24/2019 , 4:39 pm

Cumplimiento de la Alerta de Género, prioridad del Gobierno de Puebla: SGG

PUEBLA, México.- Para el Gobierno del Estado es de alta prioridad el seguimiento y cumplimiento de las 45 recomendaciones y 159 acciones de la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios, destacó Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), durante un encuentro de funcionarios y representantes del equipo de transición. “El objetivo es claro, en Puebla hay cero tolerancia ante la comisión de conductas violentas en contra de las mujeres”, afirmó.

El objetivo de ambos equipos, fue hacer una recapitulación a cargo de la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruíz, sobre cada una de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado en diferentes áreas y su avance porcentual.

A partir del pasado 8 de abril, se dio a conocer que conforme a la última evaluación, el gobierno interino cerrará la gestión el próximo 31 de julio con un avance del 65.2 por ciento de cumplimiento a las recomendaciones y acciones decretadas en la declaratoria de Alerta de Género.

Lo anterior significa que la nueva administración que inicia el 1 de agosto, deberá dar puntual seguimiento a la estrategia ya establecida a fin de lograr la meta de un cumplimiento del 90 por ciento al 8 de octubre próximo, cuando la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), evalúe lo realizado por el Gobierno del Estado de Puebla.

Durante el encuentro de trabajo, se entregaron al equipo de transición carpetas informativas con información pormenorizada sobre los avances y los temas aún pendientes por cada una de las dependencias involucradas.

Finalmente, el secretario Fernando Manzanilla Prieto, dijo que “se avanza bien, por buen rumbo, pero es importante no retrasarse y dar seguimiento a las acciones, conforme a la agenda ya establecida. Es un tema de alta prioridad para el Gobierno del Estado”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *