Da a conocer ERP cinco acciones tras la explosión por toma clandestina

3 noviembre, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer cinco acciones que se pondrán en marcha a partir de este miércoles 3 de noviembre ante la explosión por toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, entre ellas, la notificación de inmuebles ubicados en zona de riesgo por presencia de ductos de PEMEX.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el edil puntualizó que continuarán brindando apoyo a las familias afectadas desde el domingo 31 de octubre, por ello, anunció las siguientes disposiciones:

1-Empezarán a notificar todos los inmuebles de la zona de riesgos de todo el municipio, empezando por la zona norte. Además, realizarán un recorrido, en donde se pide el respaldo de instituciones federales, en la zona norte por donde pasan los ductos de PEMEX.

2-Iniciarán, en coordinación con Infraestructura, la revisión de viviendas para la tranquilidad de las y los habitantes.

3-Arrancará un convenio con baños públicos ubicados cerca de albergues para que las personas que se resguardan tengan acceso al aseo personal durante los próximos días.

4-Se condonará el pago predial a las 128 viviendas que cuentan con registro catastral.

5-Habilitarán el Banco de Tiro para recibir, en promedio, unos 90 metros cúbicos diarios a partir del proceso de demolición que se empezará conforme lo indique Infraestructura y la Defensa Nacional.

Sobre las acciones realizadas el martes 2 de noviembre en la zona cero, indicó que resguardaron la seguridad del denominado perímetro verde, es decir, en donde ya pudieron regresar las y los habitantes, a través de 130 efectivos y 15 unidades que patrullaron toda la noche.

“El día de ayer fuimos responsables del resguardo de la seguridad del perímetro verde, que nosotros denominamos, en donde ya pudieron regresar los vecinos y con un per ático de 130 efectivos y 15 unidades estuvieron patrullando toda la noche sin reportarse absolutamente ninguna novedad, todo tranquilo”.

Rivera Pérez agregó que en los albergues se apoya en temas relacionados con la instalación eléctrica, abastecimiento de agua, implementación de actividades para menores y atención psicológica a lesionados o familiares.

“Hemos estado apoyando en la instalación eléctrica del mismo, en la reparación de la bomba de agua, en surtir más de 25 litros para los servicios del albergue y también el IMACP en coordinación con el DIF se ha atendido con teatro Guiñól, cuentacuentos y obras de teatro. También en coordinación con el DIF del Estado y el secretario de Salud se ha otorgado atención psicológica a lesionados y familiares, apoyando también con medicamento especializado”.

Por último, informó que tan sólo este martes ingresaron 42 metros cúbicos de escombro al Banco de Tiro, ubicado en San Jerónimo Caleras, y se inició el levantamiento topográfico para los trabajos de nivelación del camino para facilitar el retiro de escombros.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button