Continuará CRV atendiendo las solicitudes de la Comisión Inspectora PUEBLA, Pue. 5 Septiembre 2020.- La presidenta municipal Claudia Rivera acudió a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado llevada a cabo en la Auditoría Superior del Estado. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/06/2020 , 5:04 pm

Da CRV lección de responsabilidad y compromiso: Martínez Escobar

Puebla, Pue.- Debido a que este lunes 5 de octubre la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, acudió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a pesar de que la ley no lo establece, integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia destacaron que dio una lección de responsabilidad y compromiso con la rendición de cuentas.

En conferencia de prensa, Ana Laura Martínez Escobar, regidora de MORENA, puntualizó que la decisión de Rivera Vivanco dio una gran lección de madurez política y lucha contra la corrupción, pues entregó documentación que responde a las interrogantes sobre el gasto municipal durante la contingencia sanitaria por covid-19.

“Dio una gran lección de responsabilidad y madurez política acudiendo a la ASE para entregad la información que le solicitaron como parte de un proceso arbitrario y alejado de toda legalidad. Las y los regidores que integramos la coalición reconocemos el compromiso de redición de cuentas, la transparencia y lucha contra la corrupción”.

Reiteró que los integrantes de la Comisión Inspectora extralimitaron sus funciones al solicitar a la edil una comparecencia, toda vez que carecen de facultades jurídicas para emprender acciones fiscalizadoras.

“Como lo señaló la alcaldesa, el ayuntamiento tiene los primeros lugares en transparencia y disciplina financiera, se ha compartido información oportuna del estado que guarda la administración y los programas que ejecuta, incluso se han realizado auditorías en tiempo real de programas que aún no terminan”.

La cabildante Cinthya Juárez Román, pidió al Congreso Local, a la Auditoría Superior del Estado y dependencias de los tres órdenes de gobierno priorizar el trabajo en favor de los ciudadanos ante un panorama incierto por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Las mesas de trabajo sugeridas por la presidenta para desahogar algunas interrogantes, pueden ser el inicio de una serie de mecanismos interinstitucionales para que diputadas, diputados, regidoras y regidores, así como miembros de la sociedad civil y funcionarios, trabajemos a favor de una agenda común en beneficio de las y los poblanos”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dará CRV su segundo informe ante cabildo en Palacio Municipal

Acude CRV a la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local

Deberá CRV comparecer ante integrantes de la Comisión Inspectora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *