Da Ibero Puebla becas a estudiantes talentosos

25 julio, 2021 1:36 pm


  • El 64% de los estudiantes de la IBERO Puebla cuentan con algún tipo de apoyo económico.  

 

Puebla, Pue.- La Universidad Iberoamericana no es insensible a la crisis económica de las familias, ya que para el nuevo ciclo escolar otorgará becas hasta del 70 por ciento a egresados de preparatorias para que puedan iniciar una carrera, además mantiene el apoyo al 65 por ciento del total de la población estudiantil.

Leer también: Son tres las principales causas de la deserción escolar en Puebla: Melitón

Miles de jóvenes en nuestro país se preparan para comenzar la etapa definitiva de su educación. Para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia en la economía de las familias, la Ibero Puebla realizo diferentes concursos académicos en los que los primeros lugares se han hecho acreedores de un porcentaje importante de beca.

Para este año ganaron mujeres, jóvenes talentosas que con trabajos mostraron su vocación y aspiraciones y son: Maylen Fernández Gantenbein, a Elena García Bada, Diana Osorio Morales, Dana Karime García Zapata y Valenia Joen.

La Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica, advirtió que la pandemia ha dejado el reto de la recuperación económica, donde las organizaciones buscarán perfiles resilientes, líderes y dotados de competencias en las nuevas tecnologías. “Al estudiar aquí podrán colaborar a mejorar el mundo y recuperar a las organizaciones que han sufrido pérdidas importantes en estos meses”, dijo.

Leer también: Dan último adiós a militar que perdió la vida el pasado jueves en una volcadura

Uno de los pilares fundamentales de la Universidad recae en la vocación de compromiso y servicio a la comunidad. En el concurso relacionado con acciones en pro de los demás, se pidió que los participantes avalaran su involucramiento en algún programa de incidencia social. Al mismo tiempo, tuvieron que ofrecer una reflexión en video sobre cómo su quehacer estudiantil puede tener impactos favorables en la comunidad.

La competencia puso en relieve el interés de los aspirantes por construir las condiciones necesarias para tener un país más justo y solidario. Y así lo  mostraron, por ejemplo Maylen Fernández Gantenbein, quien desde hace un año realiza voluntariado en un albergue en Mérida que atiende a familiares de personas hospitalizadas. “Estoy muy contenta por todo el amor que ha llegado a mi vida. Gracias a ellos he abierto mi mente y mi corazón”.

Roberto Alonso Muñoz, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, dijo que jurado calificador, integrado por los coordinadores de los cinco programas académicos del departamento, otorgó la beca del 70% a Elena García Bada, quien desarrolló un texto acerca del desempleo con un enfoque de derechos humanos.

Diana Osorio Morales comparó varios productos para determinar cuál le conviene más a una clienta potencial; la aspirante de Mercadotecnia se hizo de una beca del 60%. Destacó también el trabajo de Dana Karime García Zapata, quien creó una encuesta para Best Buy donde las personas podrían saber, con base en sus necesidades, cuál sería su mejor compra.

Y en el Área Intercultural de Lenguas (AIDEL), los prospectos relataron sus experiencias interculturales y cómo estas han impactado en sus conocimientos. La ganadora fue Valenia Joen, hija de madre mexicana y de padre chino-británico. La joven relató que pudo recorrer parte de Europa occidental durante sus 14 años de residencia en Alemania. Su lengua materna es el alemán; también habla español, inglés, francés y náhuatl.





Relacionados

Back to top button