Dan a conocer iniciativa de convertir estadio de Pericos en un cinema //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/15/2020 , 2:24 pm

Dan a conocer iniciativa de convertir estadio de Pericos en un cinema

Puebla, Pue.- El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que representantes del equipo de béisbol Pericos se acercaron para dar a conocer la iniciativa de convertir su estadio en un cinema, en tanto no reanudan actividades por el virus SARS-CoV-2.

El funcionarlo puntualizó que la intención de los empresarios es aprovechar las instalaciones y la pantalla para proyectar temas relacionados con este deporte, pero también reactivar la economía de las familias que vendían algún tipo de comida o producto en su interior.

Por ello, destacó la importancia de integrar esta actividad en la ley de ingresos 2021 para que estos giros puedan laborar con las licencias correspondientes, una vez que formarán parte de la “Nueva Normalidad” y actualmente no se encuentran regulados.

“Comentarles que se acercaron representantes del equipo pericos de béisbol y nos decían que tiene la intención de que mientras no haya temporada, utilizar ese espacio y la pantalla que tienen para hacerlo familiar y que se genere un cinema”.

Explicó que el proyecto contempla la aplicación de los protocolos de sanidad, sana distancia, círculos pintados, entre otras medidas, para que las familias lleguen y puedan observar temas relacionados o enfocados con el béisbol.

“Es un tema de fomento en lo que no se da, y tener un ingreso de las familias, de acuerdo a lo que nos plantearon, que directamente trabajan con ellos. La gente que vende refrescos, alimentos, cemitas, hoy no tiene fuente de ingresos y ayudarían a promover la reactivación económica”.

Morales Aparicio negó que alguno de los autocinemas esté trabajando en la clandestinidad, pero, además, precisó que la actual ley de ingresos no contempla este giro, por lo que reiteró deben integrarlo al catálogo de impuestos.

“En el municipio no tenemos registro de ninguno, de hecho no hay licencias otorgadas porque no está en la ley de ingresos vigente”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ofrecerá cinemateca Luis Buñuel charlas con especialistas del Séptimo Arte

Ciclo gratuito de cine en la Cinemateca Luis Buñuel de Puebla

Pide Acecop reapertura de los cines en Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *