Dan de alta a la niña Sheila que sufrió quemaduras tras las explosiones

3 noviembre, 2021 11:35 am

Puebla, Pue.- Este martes, y tras mostrar avances significativos en su recuperación, fue dada de alta de la unidad de quemados del Hospital del Niño Poblano, Sheila, una niña de 3 años de edad que sufrió quemaduras a causa de las explosiones registradas el domingo en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

La menor sin embargo, no pudo volver con su familia y por ahora, se encuentra bajo custodia del DIF estatal, la directora del organismo, Leonor Vargas; explicó que ello se debe a que los padres de la pequeña también sufrieron quemaduras en el siniestro y continúan hospitalizados.

Y toda vez que entre los familiares no se encontraron las condiciones idóneas para el resguardo de la menor, ella deberá permanecer bajo los cuidados del estado. La menor, debe utilizar pañales, pues la recomendación médica es evitar que se mueva y requiere de ciertos cuidados específicos.

“Los padres están también internados en el Hospital del Norte, procedimos a que el procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, procediera a ver a quien se le iba entregar la pequeñita, se verificó que no era conveniente, iban a tenerla una tía, un primo, pero no tenían condiciones para tener a la pequeña porque necesita atención médica”.

Sobre el parte médico de la niña, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que Sheila sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 9% de la superficie corporal, y que su alta se determinó ante la reacción favorable al tratamiento.

Agregó que 14 personas más siguen hospitalizadas, 8 de ellos en estado grave, 5 de éstos intubados, es decir, “muy graves” con diagnóstico del gran quemado y 6 pacientes delicados. Agregó que 9 pacientes son atendidos en el Hospital General del Norte, 3 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, y 2 más en la unidad pediátrica de quemados.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button