Dan de baja a 33 elementos de Vía Pública por malas prácticas (Fotografía: Agencia Enfoque) Ilustrativa

Gisela Tellez
09/17/2020 , 3:59 pm

Dan de baja a 33 elementos de Vía Pública por malas prácticas

Puebla, Pue.- Por malas prácticas fueron dados de baja 33 elementos del departamento de Vía Pública, informó René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, al tiempo de señalar que existen 14 procesos en Contraloría contra funcionarios de la misma área.

En conferencia de prensa, acompañado de José Tlachi Meneses, Coordinador de Seguridad Pública y el regidor de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho, el funcionario dejó en claro que existe un marcaje personal en este departamento para evitar actos fuera de la norma, por lo que ha sido renovado en 60 por ciento.

“El departamento de Vía Pública tiene menos de 50 elementos, es decir, en este lapso se ha renovado el departamento en 60 por ciento. Implementamos medidas estructurales para esta 4T, por ejemplo, transformar el departamento de Guardias Ciudadanas (…) tenemos dos áreas que pueden tener competencia para resolver el tema de ordenamiento en la vía pública”.

Destacó que implementaron un esquema de rotaciones de personal y áreas para reducir estos actos irregulares, sin embargo, exhortó a los ciudadanos denunciar cualquier hecho de corrupción a través de redes sociales o en la dependencia municipal para proceder de manera inmediata.

“No solamente recae en las funciones del gobierno el combate a la corrupción y la 4T, sino también necesitamos de la sociedad (…) No les pedimos que firmen una denuncia o que protesten bajo decir verdad, sino que señalen de manera específica los hechos porque cuando lo hacen en redes sociales actuamos de manera inmediata, por eso hacemos el compromiso de dar respuesta en menos de 48 horas”.

Sobre las 14 denuncias interpuestas en Contraloría Municipal, detalló que son por abuso de autoridad y retiro de mercancía fuera de la norma, por ello, señaló, que también es importante dejar de criminalizar a los ambulantes porque se puede vender en la vía pública siempre y cuando paguen sus derechos.

Sánchez Galindo aseveró que cuentan con un padrón de mil 400 informales, aunque en la contingencia sanitaria por covid-19 bajó a 300 y, actualmente se está regularizando, por lo que contabilizan aproximadamente 800.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pide Sánchez Galindo a regidores no adelantarse a los “intereses políticos”

Sánchez Galindo pide a FGE actuar contra líderes de agrupaciones ambulantes

Continuará el cierre parcial del Centro Histórico: Sánchez Galindo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *