Curiosidades

Dan “manita de gato” al David de Miguel Ángel en Florencia

19 febrero, 2024 8:44 pm
Redacción Tribuna

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel, considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.

Cada dos meses, el David, que Miguel Ángel terminó cuando tenía 29 años, en 1504, se presta con gusto a que lo limpien minuciosamente en la Galería de la Academia de Florencia, en el centro de Italia, que preside desde hace más de 150 años.

La escultura que emula al vencedor de Goliat, que muchos ven como el ideal del hombre perfecto, mide más de cuatro metros y fue realizada a partir de un único bloque de mármol.

Su restauradora personal, Eleonora Pucci, se sube a un andamio y lo observa de cerca, en un ritual necesario para conservar en buen estado esta joya del Renacimiento, que el año pasado admiraron más de dos millones de visitantes.

“Una estatua a la que no le quitan el polvo con regularidad, si uno la mira de abajo hacia arriba, ve una especie de pelusa”, explica la directora del museo, Cecilie Hollberg, a un grupo de periodistas. “No es bonito y no es digno de la obra de arte que conservamos en este museo”.

La limpieza del David es, pues, “una forma de respeto, una forma de dignidad que queremos darle a cada obra de arte“, afirma Hollberg.

 





Relacionados

Back to top button