Puebla

Dan mantenimiento al hospital La Margarita tras fuga de agua

18 diciembre, 2022 2:46 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La delegación federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que continúa con el programa de mantenimiento a las instalaciones hidráulicas, de gases médicos y de combustibles que se utilizan en el hospital La Margarita para evitar riesgos.

Con relación a la filtración de agua que se presentó el sábado en el área de comedor del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó:

Que se presentó una filtración de agua caliente en el área de comedor a causa de que un tapón de contención debido a la presión del agua y de la elevada temperatura se desprendió, lo que generó la fuga y provocó que corriera el agua.

Ante este incidente de inmediato el personal de conservación cerró la llave de paso, para detener la fuga y proceder a realizar la reparación, la salida del agua que cayó en las instalaciones del comedor no generó ningún incidente mayor, por lo que personal de servicios de limpieza realizaron el retiro del agua que sirvió para limpiar el área.

Después de las maniobras de control hidráulico y del retiro del agua, los servicios del comedor se reanudaron de inmediato.

El IMSS en Puebla señala que  trabaja de manera constante en el mantenimiento y la reparación de las instalaciones de las unidades médico-administrativas, cabe señalar que debido a la dureza del agua y del volumen que se maneja en las áreas hospitalarias, las tuberías sufren desgaste y corrosión.

Piñatas y donación de órganos 

Al terminar el año, el IMSS en Puebla realizó un evento para fortalecer el Programa Nacional de Donación de Órganos, por lo que estuvo en Puebla, Erika Rivera Durón; encargada del Programa Nacional de Donación, para reconocer el trabajo que en esa materia ha realizado los hospitales de Puebla.

Como parte de este programa, este año se realizó el primer concurso de piñatas con causa 2022, con la participación pública, de derechohabientes y trabajadores del IMSS con el objetivo de promover en la población la cultura de la donación de órganos y tejidos, así como promover las tradiciones en la familias mexicanas de las piñatas en temporada navideña.

Los participantes presentan sus piñatas elaboradas en forma de órganos y tejidos: corazón, pulmones, hígado, riñones, córneas, páncreas, huesos, cartílago, piel, entre otras, se inscribieron un total de 86 propuestas del 24 de noviembre al 8 de diciembre del presente y realizaron entrega conforme a las bases de la convocatoria 59 piñatas con temática.

Las autoridades del jurado calificaron la creatividad, originalidad, material, el mensaje, así como la forma más representativa de la piñata en forma de órgano. Se realizó la premiación a los primeros tres lugares.

La directora general del Programa Nacional de Donación de órganos,  Erika Rivera Durón, señaló que habrán de adoptar  este tipo de actividades  para que la gente se interese más en la donación altruista.





Relacionados

Back to top button