Especial

Abigail González | Tribuna Noticias
12/19/2020 , 5:05 pm

Dan medio siglo de cárcel a cuatro sicarios por el asesinato de dos soldados

Puebla, Pue.- Medio siglo de prisión por el homicidio de dos soldados, y lesiones a otros seis más, fue la sentencia cuatro sicarios del líder huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de estas cuatro personas.

Por su parte, el juez federal resolvió las acusaciones por los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haber sido cometidos en contra de servidores públicos.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas y el Juez Federal de Puebla dictó sentencia a José Luis Vargas Trinidad, a 51 años de prisión y 75 días multa para Manuel Briones Navarro, Javier López Andrade y Luis Alberto Andrade Zárate.

Los hechos se remontan al 3 de mayo de 2017, cuando miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, acudieron para capturar a “El Toñín”, ante el informe de que se encontraba en una vivienda de esta comunidad.

Sin embargo, se generó un enfrentamiento armado, debido a que el grupo criminal intervino, gracias a un sistema de videovigilancia que les permitió ver la intervención de los militares.

Las cámaras que se encontraban instaladas, permitieron evidenciar cómo un militar ejecutó extrajudicialmente a uno de los cinco civiles; en el mismo caso, dos militares perdieron la vida y seis resultaron heridos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *