estudiantes_huejotzingo (Foto: Agencia Enfoque)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
02/28/2020 , 9:33 pm

Dan prisión preventiva a dos por asesinato de estudiantes en Huejotzingo

  • Por su parte, la mujer que también fue detenida por su presunta participación en el homicidio fue hospitalizada porque tiene embarazo de alto riesgo

 

Puebla, Pue.- Lisset, de 22 años de edad, presuntamente responsable del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, fue trasladada al hospital de Cholula luego de que presentó molestias pues presuntamente tiene un embarazo de alto riesgo.

El traslado se realizó al inicio de la audiencia de imputación que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal.

Por su parte, Pablo Jesús y Ángel, fueron enviados a la cárcel, pues se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Antes de la audiencia al Juez de Control se le notificó que Lisset, tiene tres meses de embarazo y esto le produjo un malestar físico que le impidió estar presente en la audiencia y que requirió ser valorada por un médico.

Por ello, se determinó que fuera trasladada al Hospital General de Cholula bajo resguardo policial.

En tanto, que la audiencia se realizó para los dos sujetos a quienes se les imputaron los delitos de homicidio y robo de vehículo, en calidad de coautores materiales, en agravio de los estudiantes  Ximena, José Antonio, Francisco Javier y el chofer de plataforma Josué Manuel.

El Ministerio Público señaló que los cadáveres de los tres hombres presentaban dos impactos de arma de fuego, sin embargo, Ximena es quien recibió siete disparos

Los dos varones solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se lleve a cabo otra la audiencia para definir si son o no vinculados a proceso.

Ante ello, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fueron trasladados al penal, donde permanecerán el lapso que dure la investigación que pesa en su contra.

Cabe señalar que en la audiencia no se dio a conocer el móvil del multihomicidio, no obstante, el Ministerio Público aseveró que Josué Emanuel Vital, conductor de la plataforma Uber, se desvió por el camino que le marcó, pues había cierres viales en calles de Huejotzingo, debido al carnaval lo que pudo ser aprovechado por los homicidas para interceptarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *