Puebla

Dan ultimátum a negocios ruidosos del CH de Puebla

14 octubre, 2022 5:34 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Debido a que ya fueron visitados en varias ocasiones por no respetar los niveles de ruido, José Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, aseveró que serán clausurados dos negocios (uno de comida y uno de ropa) que se ubican en el Centro Histórico, si este viernes 14 de octubre reinciden.

Durante su comparecencia ante integrantes del Cabildo, el funcionario dio a conocer que han endurecido las medidas porque existe renuencia, de ahí que han aplicado una clausura a un bar y mantienen estricta vigilancia en zonas con mayor número de reportes: Centro Histórico, Los Sapos, 2 Poniente y diferentes unidades habitacionales.

A los negocios cuando son visitados se les establece la obligatoriedad de habilitar medidas de mitigación de ruido, ya sea instalación en ventanas de doble vidrio para evitar la salida de sonido o elementos acústicos en muros para evitar la salida de ruido. Hay una renuencia, hay una resistencia a cumplir con esto y hemos tenido que recurrir a las clausuras”.

Reveló que han notificado a tres establecimientos, una vez que la primera semana de octubre se clausuró un bar de El Carmen y mantienen en la mira a otros dos ubicados en la 3 Oriente.

Velázquez Gutiérrez puntualizó que en todos los casos actúan coordinadamente con la Unidad de Normatividad Comercial, al referir que: “cada vez tenemos que ir endureciendo las medidas porque tenemos muchos casos (…) esto es una lucha permanente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button