Seguridad

Dan un año y nueve meses de prisión a ex estudiante de la BUAP por extorsión

El caso se sieo el pasado octubre de 2023, cuando el sujeto intentó amenazar a la funcionaria con borrar la base de datos de becarios del sistema de becas de la institución

26 marzo, 2024 3:23 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Este martes, fue dada a conocer la sentencia condenatoria que se le impuso a Miguel Ángelex estudiante de la BUAP, quien fue denunciado por extorsionar a una empleada de la máxima casa de estudios de Puebla.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto acudió el 6 de octubre de 2023 a la oficina de una funcionaria llamada Fátima, con el argumento de que tenía que tratar el tema del sistema de becas, por lo que fue recibido.

Una vez dentro, el alumno de la carrera en Mercadotecnia, le mencionó a la trabajadora, la contraseña para ingresar al referido sistema, lo cual sorprendió a la mujer pues sólo ella la conocía.

Posteriormente, el joven le pidió que le liberaran 480 horas de su servicio social y la cantidad de 45 mil pesos a cambio de no borrar la base de datos de los becarios, lo cual, supondría un problema laboral para Fátima, quien decidió acceder a las condiciones, sin embargo, denunció los hechos.

Por lo anterior, agentes acudieron a la máxima casa de estudios de Puebla, con autorización del personal, a fin de darle captura a Miguel Ángel durante un pago controlado, en el que Fátima le entregó al presunto extorsionador, la cantidad de 10 mil pesos, un celular y una computadora portátil.

Luego de ser capturado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, y el 10 de noviembre fue vinculado a proceso por el delito de extorsión.

Tras diversas investigaciones, este martes se dio a conocer que Miguel Ángel pasará un año, nueve meses y 14 días en prisión.





Relacionados

Back to top button