Foto: Especial


07/01/2020 , 8:51 pm

Daniel Aguilar espera ganarse un puesto como titular con Puebla


Después de sumar 206 minutos con los “Rojinegros” del Atlas, Daniel Aguilar, nuevo refuerzo de Puebla, señaló que quiere ganarse un lugar como titular en el 11 de Juan Reynoso, pues considera que esa es una de sus principales metas con el conjunto de la “Franja”.

“Esa es con la mentalidad que vengo; ganarme el puesto en el 11 del primer equipo; esa es la meta ahorita” expresó.

Sin embargo, Daniel Aguilar considera que para ganarse un lugar en el 11 titular debe de: “Entrenar al máximo para ganar un puesto en el 11. Más que nada aportar mi granito de arena para bien del equipo”, apuntó Daniel Aguilar.

Por otra parte, el lateral describió a la plantilla como un grupo dócil y unido, pues considera que eso habla muy bien del conjunto camotero.

“Se ve que es un grupo muy unido, muy humilde. Todos me recibieron con los brazos abiertos, eso habla muy bien del equipo, con una muy buena afición también”, citó.

En cuanto a su llegada al Club Puebla, el joven destacó que su familia no estuvo de acuerdo, pero al final de cuentas lo tuvieron que apoyar, porque esto es un reto para él en su carrera.

“Al principio como en todo; la mamá no quiere, pero es un buen reto yo lo tome así. Y  ahí apoyándome como siempre lo han hecho”,  resaltó.

El joven mexicano hizo énfasis en su posición que ocupa dentro del terreno de juego, la cual señala que es contención defensivo; sin embargo, debutó como lateral en los “Rojinegros” del Atlas, aunque también destaca que ha jugado de  defensa central.

“Yo soy contención  defensivo, pero a mí tocó la fortuna de debutar de lateral. He jugado de lateral, de contención, de central, pero yo soy más contención defensivo”, enfatizó.

Sobre el estadio Cuauhtémoc explicó que: “Es un estadio que tiene mucha historia, es muy bonito, me gustó demasiado”, puntualizó.

Para concluir, Daniel Aguilar considera que va a dar todo en el terreno de juego, por los colores y por este equipo.

“Van a ver a un jugador que se va a dar todo por este escudo, por estos colores, siempre voy a dejar mi 100 en la cancha.