Daniel Day-Lewis, protagonizará una película dirigida por su hijo Ronan Day-Lewis
La última vez que vimos en la gran pantalla a la leyenda viviente, Daniel Day-Lewis, fue en la aclamada Phantom Thread, del también genio Paul Thomas Anderson. Day-Lewis se retiró a lo grande con una de las mejores duplas actor/director que han existido desde Scorsese/De Niro.
El actor británico es conocido por ser uno de los mejores actores del método de Stanislavski, técnica actoral que literalmente busca que el actor se transforme por completo en el personaje que interpreta. Esta técnica es muy criticada por el gremio artístico porque los que la practican si no se cuidan adecuadamente, pueden llegar a tener problemas psicológicos o físicos. Cosa que le sucedió a Lewis en Phantom Thread. Interpretar al obsesivo dieñador de modas, Reynolds Woodcock dejó en el cicatrices que lo llevaron a tomar la dicisión de retirarse de la actuación para siempre.
El hombre que tocó el cielo regresa, en “Anemone”
Ronan Day-Lewis es su hijo de 26 años producto de su matrimonio con Rebecca Miller, hija del dramaturgo y escritor, Arthur Miller. Anemone es su debut como director y de acuerdo con la productoras Focus Features y Plan B es una película que explora las relaciones entre padres, hijos y hermanos, y la dinámica de los lazos familiares. El actor y su hijo escibieron este guion juntos.
“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con un artista visual brillante como Ronan Day-Lewis en su primer largometraje junto a Daniel Day-Lewis como su colaborador creativo”, dijo el presidente de Focus Features, Peter Kujawski, en un comunicado el martes.
Los productores de la cinta han declarado que el guión de Ronan y Daniel es excepcional. Hasta el momento cuenta con las participaciones histriónicas de Sean Bean, Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green.