Tribuna Deportes
Danny Ortiz vestirá nuevamente la jersey de los Pericos de Puebla para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol, el boricua es el segundo mejor jonronero de la historia de la novena poblana.
Danny Ortiz nació el 5 de enero de 1990 en Caguas, Puerto Rico. Fue firmado a la edad de 18 años por los Mellizos de Minnesota en el 2008. En el 2016 pasó a formar parte de los Piratas de Pittsburgh, con esta organización debutó en Grandes Ligas en el 2017. Antes de su llegada a México, también fue parte de los Phillies de Filadelfia.
Debutó en Liga Mexicana de Béisbol con los Pericos de Puebla en la temporada del 2019 y en su primer cotejo, disparó par de cuadrangulares ante los Piratas de Campeche. En ese primer año con la novena poblana pegó 42 jonrones, superando los 39 palos de vuelta entera del mítico Ronnie Camacho que conectó en 1963. En ese mismo año, Ortiz ganó el Derby de Cuadrangulares, celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Ortiz comandó a la ofensiva poblana en el 2021 y 2022 con 16 y 35 bambinazos respectivamente.
Fue pieza clave de la novena poblana en la obtención del campeonato del 2023, en el rol regular sumó otros 16 cuadrangulares, además de pegar 130 imparables. En el sexto juego de la Serie del Rey, Danny Ortiz dio un batazo clave al producir par de carreras en la novena entrada para empatar el juego y encaminar de esta forma al campeonato a los emplumados.
Para el 2024, Danny Ortiz se convirtió en el segundo mejor jonronero del Club, en total con la franela poblana tiene 137 bambinazos y ahora con su regreso buscará acercarse a los 217 bambinazos del icono poblano Ronnie Camacho.
Ortiz también tiene la proeza de tener tres juegos de tres cuadrangulares con la franela de los Pericos de Puebla.
Con el uniforme de los emplumados, del 2019 al 2024, solo se ausentó a un juego, prácticamente un caballo de hierro para la organización.
El año pasado, Ortíz jugó para los Toros de Tijuana y los Bravos de León. En el invierno, portó una vez más el uniforme de los Indios de Mayagüez.
- La incorporación de Danny Ortiz, coloca de inmediato a la ofensiva poblana, cómo una de las más peligrosas de toda la Liga.







