Danzante accidentado en Tenampulco queda hospitalizado por traumatismo craneoencefálico Fotografía: Agencia Enfoque (Ilustrativa)

Antonio Rivas| Tribuna Noticias
05/06/2019 , 12:42 pm

Danzante accidentado en Tenampulco queda hospitalizado por traumatismo craneoencefálico

PUEBLA, Puebla.- Uno de los cuatro danzantes que ayer sufrieron una caída en el municipio de Tenampulco, se encuentra hospitalizado debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico. El resto de los heridos ya fueron dados de alta.

Ayer se llevó a cabo un programa cultural como parte de los festejos de la Batalla del 5 de Mayo, en el que hubo danzas regionales, entre ellas la de los Quetzales.

Un grupo conformado por cuatro jóvenes subió al palo giratorio y comenzó con su rutina ante varios asistentes.

A los pocos minutos la estructura hecha de madera se rompió provocando que los danzantes  cayeran y sufrieran diversas lesiones de consideración. Los cuatro fueron llevados al Hospital General de Teziutlán, donde se les ofreció la atención médica necesaria, pues en el lugar dos quedaron inconscientes.

Este lunes se confirmó que tres de los danzantes ya fueron dados de alta, pues tras estudios médicos se determinó que no presentaban fracturas o lesiones de gravedad, únicamente sufrieron contusiones. No fue lo mismo, para otro participante quien sufrió un traumatismo cráneo encefálico, y por ello seguirá hospitalizado, debido a que su estado de salud se reporta delicado.

El accidente fue captado por los visitantes a través de sus teléfonos celulares y el hecho fue difundido a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *