Tribuna Noticias

Karen Rosas/Tribuna Noticias
03/01/2019 , 2:28 pm

Dará CDMX apoyos de 6 mil 060 pesos a 55 migrantes

Como parte del operativo “Hola Migrante” y a través del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019

 

PUEBLA, México.- El gobierno de la Ciudad de México dará apoyos de 6 mil 60 pesos a 55 migrantes, familiares o personas en situación de vulnerabilidad, a través del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019 y parte del operativo “Hola Migrante” que dará inicio en la temporada de Semana Santa, anunció este viernes la autoridad de la ciudad de México.

El gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial, que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social seleccionará a 55 personas del 12 de abril al 5 de mayo las cuales podrán recibir el apoyo monetario.

Los migrantes interesados en recibir el apoyo deben entregar su registro y la documentación requerida  del 10 al 12 de marzo de este año.

Documentación requerida para mexicanos

  • Identificación oficial vigente (puede ser credencial oficial o pasaporte, incluso tarjeta de residente permanente o tarjeta de residente temporal emitido por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, matrícula consular o documento de identidad para personas apátridas)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Comprobante de domicilio o documento con el que se acredite la residencia en la Ciudad de México.

Por otro lado, los documentos que deben entregar los familiares de personas migrantes son: Acta de nacimiento, de matrimonio o concubinato y remesas de 2018 y del año en curso.

La documentación debe entregarse en las instalaciones ubicadas sobre la calle diagonal 20 de noviembre número 294, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La secretaria acentuó que se dará prioridad a las personas vulnerables, agregando que la Coordinación de Migrantes del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias publicará los resultados en la página https://www.sibiso.cdmx.gob.mx