Dará CRV su segundo informe ante cabildo en Palacio Municipal Foto: @RiveraVivanco_

Gisela Tellez
10/06/2020 , 2:18 pm

Dará CRV su segundo informe ante cabildo en Palacio Municipal



Puebla, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dará su segundo informe de gobierno el próximo lunes 12 de octubre sólo ante cabildo en Palacio Municipal.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que durante las próximas horas se convocará a Sesión Extraordinaria para votar tanto la sesión solemne, como el procedimiento, pues la edil únicamente determinó evitar aglomeraciones para garantizar la salud de los asistentes.

“En siguientes horas o días, se convocará a sesión extraordinaria para que sea apruebe la sesión solemne de cabildo de 12 de octubre, los regidores están esperando la sesión y será el único punto para definir el orden del día de la sesión protocolaria”.

Indicó que durante el ejercicio extraordinario también se determinará a la persona que responderá el segundo informe de labores, así como la Comisión que recibirá al titular del estado o su representante, y si habrá o no posicionamientos de las fuerzas políticas.

“El informe será esa sesión protocolaria a decisión de la presidenta, no habrá dos momentos: en cabildo y mensaje a la ciudadanía, sino que en esta ocasión y por temas de la pandemia debemos hacer un esfuerzo amplio y no congregar a persona, ha decido entregar su informe a cabildo”.

Informó que a la par del acto oficial, desde este lunes 5 de octubre se empezó a difundir a través de plataformas digitales y medios de comunicación las acciones de Rivera Vivanco al frente de la administración municipal, por lo que seguirán hasta el próximo 15 de octubre.

Además, Aceves López adelantó que acudirán a las 17 juntas auxiliares para rendir cuentas a la población, una vez que se llevará a cabo con un número reducido de personas y con todas las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Estatal y Federal.

“La ley le permite a la alcaldesa en torno a su informe, unos días antes o después, poder transmitir a la ciudadanía, sin ser considerado un acto de proselitismo, informar a los ciudadanos cómo se ha gastado el dinero, beneficios, sectores fortalecidos y tareas pendientes, por lo que se definió una estrategia segura, económica, barata y efectiva”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Será el 12 de octubre cuando CRV realice segundo informe de labores

Anuncia CRV que su segundo informe contará con reducidos invitados

Advierte CRV que no consentirá actos de corrupción en su gobierno