Estado

Dará seguimiento jurídico Edmundo Tlatehui al caso de la disputa de un predio

2 mayo, 2023 4:37 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que su administración dará seguimiento jurídico al caso de dos grupos de particulares que se disputan la posesión de un predio, situación que derivó en una riña que dejó como saldo dos detenidos y un par de lesionadas.

Rechazó de manera clara, que su gobierno tenga alguna relación con los hechos del pasado lunes 1 de mayo, y detalló que entrará en contacto con los involucrados para garantizar que el desenlace de este caso se desarrolle conforme a derecho, para evitar más episodios de violencia.

“Fuel el día de ayer, (1 de mayo), que fue día de asueto para los funcionarios públicos, ya estaré teniendo acercamiento con la consejería jurídica, con la sindicatura para dar seguimiento y evitar que se de este tipo de situaciones vamos a dar seguimiento de manera legal, quien tenga la posesión, quien acredite la propiedad será quien tenga la facultad”.

Cabe recordar que la tarde del 1 de mayo, se presentó una riña que involucró a cerca de medio centenar de personas, por la posesión de un terreno que está ubicado sobre la 2 poniente entre la 5  y la 7 norte, justo en la parte de atrás de la zona arqueológica y a un costado del panteón.

Al respecto, el edil destacó la oportuna intervención de la policía municipal no solo para evitar que la pelea alcanzara  niveles de mayor peligrosidad, sino para detener a las personas que al calor de la riña, atropellaron con una camioneta a un par de mujeres.

“Ante la situación que se estaba viviendo se tuvo el llamado de la policía municipal, fue la disputa por predio, en la cual un servidor, no tiene nada que ver, afortunadamente no se tuvo un problema mayor, porque sí se alteraron mucho”. 





Relacionados

Back to top button