Redacción| Tribuna Noticias
11/24/2020 , 8:19 am

Darán apoyo de 11 mil 460 pesos a deudos por Covid en México

Redacción. – A partir del miércoles 2 estará disponible una plataforma digital (www.deudoscovid.gob.mx) para que todos los mexicanos que han perdido a un familiar por causa del Covid-19 puedan solicitar el apoyo económico único de 11 mil 460 pesos, que aprobó el gobierno federal para los deudos, pero que correrá a cargo del SNDIF.

El programa consiste en un apoyo económico dirigido a los familiares de personas fallecidas por Covid-19, por un monto de 11 mil 460 pesos, cantidad definida en la junta de gobierno del DIF a inicios del año para gastos de asistencia social. El propósito es contribuir con los gastos que incurren las familias originados por los servicios funerarios.

El director del IMSS, Zoé Robledo detalló que el apoyo es universal y podrán acceder a él todas las personas que lo soliciten sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social y sin importar su condición económica.

es un apoyo directo porque no requiere de ninguna intermediación para la entrega del recurso, solo se necesita acceder voluntariamente a una plataforma digital y cumplir con los requisitos solicitados”.

Los deudos también podrán acudir al DIF de su localidad para recibir asistencia y ayuda en la realización del trámite.

El programa cubrirá a todos los fallecidos entre el 18 de marzo del 2020 hasta la fecha de la publicación oficial del fin de la emergencia sanitaria y se tiene un plazo de un año de la defunción del familiar para poder solicitar el apoyo.

-Quiénes pueden solicitar el apoyo-

Familiares que sean mayores de 18 años, esposo, esposa o pareja, hijos o madre o padre

Los requisitos son: Acta de defunción por Covid-19, Declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivada del gasto funerario y acreditar el parentesco.

Una vez que se realice el trámite y se presenten los documentos solicitados, el tiempo de espera de respuesta será de una semana, pero si se presenta otra solicitud por el mismo familiar se deberá dirimir la controversia.

-La solicitud del apoyo requiere:-

  • Acta de defunción
  • CURP de la persona fallecida y adjuntar el acta de defunción
  • Registrar a la persona beneficiada, la CURP y datos generales y ajuntas una identificación oficial y el documento que acredite el parentesco
  • Medio de entrega del apoyo, ya sea por transferencia bancaria o se podría generación de un folio para otra orden de pago y el cobro se haría en ventanilla bancaria.
  • Declarar que el recurso es para la recuperación de la economía familiar.

Las áreas de trabajo Social de los centros DIF pueda ayudar a corroborar la situación de los deudos y asistir al solicitante para realizar el trámite en la plataforma o también pueden escribir al correo  apoyosdeudoscovid@dif.gob.mx para cualquier duda o aclaración.

 

También te puede interesar:

México presenta 45% de positividad con una ocupación hospitalaria del 37%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *