(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
09/02/2020 , 10:34 pm

Darán Grito de Independencia en Puebla sin pirotecnia

Puebla, Pue.- La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informó que no habrá fuegos pirotécnicos durante el Grito de Independencia en el zócalo de la ciudad, pero sí un espectáculo de luces conocido como mapping, es decir, proyecciones de contenido audiovisual sobre algunas superficies de la zona.

Leer: Revela “La Roca” que él y su familia tuvieron covid

En entrevista, la funcionaria dejó en claro que continúan las pláticas con el Gobierno del Estado para determinar las actividades que se realizarán el próximo 15 de septiembre, sin embargo, adelantó que quedó totalmente descartada la verbena popular y los espectáculos de fuegos pirotécnicos.

Confiamos en que la población va a ser consciente de la situación y los invitamos a quedarse en casa porque es lo más patriótico que podemos hacer (…) habrá un espectáculo de luces que se conoce como mapping y que sea proyectado en algunas partes del mismo zócalo”.

Reiteró que ambos niveles de gobierno trabajan en un programa que no invite a la población a asistir de forma masiva al corazón de la capital, pero que se pueda disfrutar desde la comodidad de los hogares para evitar probables contagios de covid-19.

Hasta este momento sí, la idea es no tener pirotecnia porque no es una convocatoria para observarla y también en concordancia con algunas restricciones para los edificios del centro histórico y la afectación a los animales”.

Aceves López dijo que el Grito de Independencia se transmitirá por la televisora del gobierno estatal, así como las actividades artísticas y culturales que darán a conocer las autoridades durante los próximos días.

Leer: Despojan a cuentahabiente de 80 mil pesos en El Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *