Darán seguimiento a denuncias por ambulantes que interfieren con labor municipal FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/29/2019 , 4:33 pm

Darán seguimiento a denuncias por ambulantes que interfieren con labor municipal

PUEBLA, México.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que presentó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en el que instruye al Síndico dar seguimiento a las denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos con apariencia de delito de asociación delictuosa por parte de grupos de choque del comercio informal que impiden a la Secretaría de Gobernación realizar sus funciones.

La alcaldesa precisó que los ambulantes realizan una actividad digna, pero existen grupos que se esconden detrás de este trabajo, por ello, manifestó que el Ayuntamiento no permitirá la inobservancia de la norma y no tolerarán acciones generadas por grupos que obstaculizan las labores de las autoridades y generan conflicto.

“Todos cabemos, pero el orden es una norma que se debe cumplir, no vamos a permitir que unos cuantos personajes quieran esconderse detrás del trabajo honrado de muchos más, tanto los que están en vía pública que han mostrado su interés de cumplir con el COREMUN, como el comercio establecido”, indicó.

Puntualizó que pretenden fortalecer las acciones emprendidas con gobernación para que en coordinación con sindicatura ejecuten las acciones necesarias que culminen con la regularización de los comerciantes del Centro Histórico, ya que en fechas decembrinas preocupa al gobierno de la ciudad la tranquilidad de las familias poblanas.

Rivera Vivanco lamentó que durante las labores para ordenar las calles se hayan encontrado con dificultades para recuperarlas, pues muchas personas confundieron el diálogo con complacencia y generaron caos.

“No ha sido fácil, se ha malinterpretado nuestra postura de diálogo para generar caos o conflicto con otros comerciantes que tienen permiso y con aquellos que están en situación irregular”, sentenció.

Al final, destacó que en ningún momento la postura del municipio ha sido de conflicto, al contrario, en toda la ciudad se ha priorizado el diálogo y conciliación.

Ayuntamiento busca endurecer requisitos para operación de casas de empeño en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *