Darán seguimiento jurídico al caso de la niña Yatziri Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
09/12/2020 , 11:03 am

Darán seguimiento jurídico al caso de la niña Yatziri

Puebla, Pue.- Debido a que fue víctima de brutales agresiones físicas y maltrato psicológico presuntamente a manos de sus propios padres, Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema DIF Municipal de Puebla, aseveró que darán seguimiento jurídico al caso de Yatziri, una pequeña de tan sólo 7 años de edad.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que el Sistema Estatal DIF tiene la custodia de la menor; sin embargo, el SMDIF también brindará, de ser necesario, atención jurídica mediante el área correspondiente.  

Indicó que durante su estancia en el hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social también se mantuvo un monitoreo permanente de la situación y la salud de la pequeña Yaz.

“Estuvimos en constante monitoreo de la salud de la pequeña, pero a través de la dirección jurídica nosotros le vamos a dar seguimiento al caso, aunque el gobierno del Estado es quien tiene la custodia”.

Jaime Hernández destacó que el proceso legal contra los presuntos responsables de estos hechos desgarradores se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que será esta instancia quien se haga cargo del resultado de las investigaciones.

“Los padres están en proceso y sería con quienes se daría seguimiento en un determinado momento, mientras que las autoridades competentes darán los resultados de las investigaciones que tengan a bien realizar”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mejora la salud de la niña Yaz, hospitalizada por maltrato: Barbosa

Vinculan a proceso a padres de la menor Yaz por abandono de persona y violencia familiar

Coopera IMSS Puebla con autoridades para la investigación del caso de la niña Yaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *