Davidovich sufre más de la cuenta ante Millman pero ya está en octavos en Tokio-2020

26 julio, 2021 6:01 am


El español Alejandro Davidovich (N.35) se clasificó para los octavos de final de Tokio-2020 después de un sufrido triunfo en tres sets, por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3 ante el australiano John Millman (N.44). 

En octavos, el joven jugador malagueño (22 años) se cruzará con Novak Djokovic, después de que el número 1 mundial derrotase en el último turno de la pista central del Ariake Tennis Park de Tokio al alemán Jan Lennard Struff (48º) por 6-4 y 6-3. 

En un primer set muy igualado, el español perdió su servicio en el tercer juego, pero logró recuperarlo inmediatamente, para volver a quebrar en el noveno y rematar el primer set con su saque. 

En la segunda manga, ambos jugadores se mostraron efectivos con el servicio, hasta que Davidovich hizo el break en el séptimo juego, pero no pudo mantener la ventaja cuando servía para ganar. 

El joven jugador malagueño acusó el golpe y aunque estiró la manga hasta el tie break, no pudo impedir que el partido se alargase a un tercer set. 

Davidovich se colocó 5-1 arriba en el set decisivo y parecía tener la victoria al alcance, pero cedió su servicio y después necesitó cuatro pelotas para cerrar el partido. 

El gesto de rabia de Davidovich para celebrar la victoria era señal del sufrimiento que había tenido que pasar para lograr la clasificación. 

“No haber culminado en el segundo set; en el tercero iba cómodo, con 5-1, pero veía que él iba remontando… Parecía que no caía (la victoria), pero al final cayó y esa rabia que tenía todo el partido la expresé”, admitió en zona mixta tras el partido. 

“Sabía que iba a ser un partido duro. El primer set estuve un poco nervioso, pero cayó de mi parte y en el segundo le tuve con 5-4 y saque pero al final estaba yo más nervioso que él y se agrandó un poco”, analizó el español, convencido de su capacidad en el tercer set “porque sabía que físicamente yo era superior”. 

Preguntado por Djokovic, posible rival en octavos, Djokovic declaró: “Le conozco bien, hemos entrenado juntos bastante y sé por dónde atacarle… pero por ahora quiero disfrutar de este momento”. 

mcd/psr/gr/ 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button