Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
12/28/2020 , 10:05 am

De 3 a 4 años tardará la recuperación de industriales en Puebla: Canacintra

Puebla, Pue.- La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, tendrá efectos negativos que podrán superarse del todo hasta dentro de 3 o 4 años, afirmó Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ante el escenario económico adverso que la emergencia sanitaria generó en todo el mundo, los industriales han tenido que generar soluciones adecuadas a problemas inmediatos, no obstante, el verdadero reto será superar el 2021 que transcurrirá aún en medio de la incertidumbre, advirtió el industrial.

A las empresas, agregó, les tocará seguir buscando esquemas de operación que sean compatibles con la nueva normalidad, reinventarse y proponer, a fin de sobrevivir a un periodo adverso en el que sea posible evitar el cierre de empresas y la pérdida de más empleos.

Este año lo vemos como una prueba muy fuerte que hemos enfrentado, pero realmente lo que nos espera en el 2021 va a ser la realidad a la que nos vamos a enfrentar, no solamente durante el 2021, sino durante los próximos 3, quizá 4 años, por lo que es una condición muy importante la que debemos de enfrentar, encontrar las soluciones adecuadas, reinventarse, proponer”.

El líder de los industriales en la entidad recordó que de marzo pasado a la fecha, Puebla perdió 43 mil 357 empleos formales de los cuales, desde el arranque de la reapertura económica en agosto, hasta ahora, solo se han recuperado 6 mil 493.

También recordó que a nivel nacional, un millón de empresas reportaron afectaciones graves a causa del confinamiento y 400 mil de éstas, no lograron sobrevivir por lo que tuvieron que concluir sus operaciones de manera definitiva, por lo que llamó al estado a generar programas de apoyo al sector privado, de modo que se evite el cierre de más fuentes de empleo en el país.

 

También te puede interesar:

Fallece el compositor mexicano Armando Manzanero por complicaciones de Covid

Registra Puebla 588 nuevos casos de Covid-19 en tres días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *