Ozair Viveros
01/12/2017 , 10:45 am

De 83 detenidos por disturbios de inicio de año, 51 a disposición de autoridades ministeriales



Puebla, México.- De manera extraoficial, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que de los 83 detenidos que dejaron los saqueos a diferentes establecimientos y plazas comerciales, así como por los disturbios registrados el jueves por la tarde-noche, madrugada de viernes y parte de ese día, sólo 51 quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Los detenidos enfrentan cargos por los delitos de robo agravado —algunos— y otros también por pandillerismo y daño en propiedad ajena, respectivamente, y la FGE obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para 49 de ellos. Los otros dos, fueron puestos en libertad.

De los 32 detenidos restantes, algunos quedaron a disposición del Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas —no se precisó cuántos—, por lo que tras pagar la multa correspondiente también salieron libres.

Otros fueron remitidos ante la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), pero la dependencia no ha informado cuáles fueron los delitos por los cuales fueron remitidos ni cuál es su situación legal.


A recordar

El jueves por la tarde, cuerpos de Seguridad Pública municipal y estatal se movilizaron a diferentes puntos de la capital y la zona conurbada, tras el saqueo a tiendas comerciales como Bodega Aurrerá, Coppel, Famsa, plazas comerciales como Centro Sur, Mercado Soriana, casas de empeño, entre otras.

Además hubo enfrentamientos entre personas no identificadas y policías, como en Centro Sur y Balcones del Sur, y varias tiendas Oxxo, además de ser saqueadas, también fueron vandalizadas.