Foto: Mexsport

Leo Monterd Andrade
12/27/2020 , 1:42 pm

De Buen, cerca de reforzar el mediocampo de La Franja

El flamante campeón de la Liga de Expansión MX, Diego de Buen, está a un paso de volver a “casa”, ya que puede convertirse en refuerzo del Club Puebla de cara al Guard1anes 2021, torneo que arrancará el próximo 8 de enero.

El oriundo de Hidalgo, México se despidió de los tampiqueños a través de redes sociales, inmediatamente después de ser condecorado como el mejor futbolista del campeonato. Su destino recalará en Puebla y será anunciado en las próximas horas, de acuerdo a fuentes consultadas por Tribuna Deportes.

El mediocampista mexicano regresaría a la Angelópolis para vivir su segunda etapa con el club, después de militar con La Franja durante tres torneos entre 2012 y 2013. Además su incorporación significaría una alta importante para los dirigidos por Nicolás Lacarmón tras sufrir las bajas de elementos de renombre en el centro del campo como: Osvaldo Martínez, Pablo González, Alan Acosta y la probable salida de Alejandro Chumacero.

Durante su primera etapa como enfranjado, el nacido deportivamente en Pumas se transformó en pieza clave del esquema del entonces histórico director técnico poblano, Manuel Lapuente. El centrocampista disputó 59 duelos entre los torneos de Liga y Copa MX, logrando la dramática salvación del descenso y una semifinal del certamen copero.

De Buen llega tras ser el capitán, referente y el hombre que anotó y le dio el primer título de campeón para Tampico Madero en la final de la Liga de Expansión MX ante Atlante. El futbolista de 29 años recuperó protagonismo en “La Jaiba Brava”, luego de jugar más de mil minutos en el último campeonato y anotar cuatro goles, siendo el último mediante la vía penal en el tiempo extra del partido por el título.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *