De diez contactados para recibir crédito a la palabra, sólo tres aceptan FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
05/02/2020 , 12:55 pm

De diez contactados para recibir crédito a la palabra, sólo tres aceptan


Puebla, Pue.- De diez personas que son contactadas para recibir un crédito a la palabra de la Secretaría de Bienestar, sólo tres lo aceptan, reveló Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los programas sociales del Gobierno Federal en Puebla.

Ello pese a que las personas contactadas afirmaron requerir un crédito para su negocio, según los censos levantados por la dependencia en el 2018. Al respecto, el funcionario federal conminó a los poblanos a tomar la oportunidad y recordó que se trata de préstamos a la palabra, por lo que los beneficiarios no verán comprometidas sus finanzas.

Rodrigo Abdala agregó que la tasa de interés es muy baja (del 6 por ciento anual) y que la deuda de 25 mil pesos, se comienza a pagar tres meses después de haber recibido el dinero y  el plazo para saldarla es de tres años.

 

 

Aunque hasta el pasado 29 de abril, de los 41 mil 667 créditos disponibles para Puebla solo se habían asignado 15 mil 447, el funcionario federal manifestó su confianza en que el padrón de beneficiarios se completará hasta antes de este 4 de mayo, toda vez que la entrega de los créditos comenzará a partir del próximo 5 de mayo.

Los créditos a la palabra del Gobierno Federal, buscan apoyar a las micro y pequeñas empresas que enfrenten problemas económicos a causa de la pandemia y los beneficiarios son elegidos de manera directa por el gobierno federal.

 

Aquí encontrarás más información sobre sobre los créditos a la palabra:

Puebla contará con 41 mil 667 créditos a la palabra

 

Espera IMSS recibir 41 mil solicitudes de Crédito Solidario a la palabra en Puebla