La Selección Mexicana sigue dando de qué hablar, y esta vez no se trata del equipo mayor, sino a la Sub-23 que está compitiendo en el Torneo Maurice Revello. Este martes, consiguieron ‘un insólito empate sin goles’ frente a Corea del Sur, el cual tuvieron que ganar en penales (5-3).
Pese al resultado, el equipo de Ricardo Cadena sufrió un nuevo fracaso al perder la oportunidad de subir al podio por el ‘Tercer Lugar del Esperanzas de Toulón’. Después de dos semanas en el torneo, tuvieron un desempeño irregular y no se consiguieron los resultados esperados.
Para empezar, México empató (2-2) contra Francia y se llevó los primeros dos puntos del Grupo A al vencer a los locales desde los once pasos (4-3). Luego, tuvieron un partido agónico frente a Arabia Saudita, donde lograron darle la vuelta al marcador (3-2) y consiguieron los tres puntos.
Finalmente, la derrota ante Costa de Marfil (4-1) acabó con las esperanzas de disputar la final del torneo. Aunque parecía que el Tricolor Juvenil tenía la oportunidad de conseguir la victoria frente a los asiáticos para jugar por el tercer puesto, al final lo desaprovecharon.
Sin más opciones que reconocer y asimilar el objetivo fallido, México ahora tendrá que disputar su último compromiso en el partido por el ‘Quinto Lugar’ el próximo domingo 16 de junio. Su próximo oponente será el ganador del encuentro entre Panamá y Japón del Grupo B.
– Resumen -
Durante el partido, México fue ligeramente superior, pero no aprovechó sus oportunidades para crear peligro ante Corea del Sur. La primera aproximación llegó con una gran jugada individual de Ramiro Arciga por la banda izquierda, dejando a varios rivales atrás, pero su tiro pegó en la red exterior.
En la primera mitad, tanto los surcoreanos como el equipo Tricolor intentaron dominar con mayor posesión del balón y tiros de larga distancia. Sin embargo, las oportunidades claras de gol fueron escasas en ambas porterías, lo que hacía prever que el partido terminaría sin goles.
Ya en la segunda parte, el cuadro azteca estaba obligado a buscar el triunfo, pero no logró superar a la defensa rival asiática. Hasta el minuto 60′, tuvieron una opción clara con un pase de Arciga al corazón del área, que Emilio Rodríguez no alcanzó a rematar.
Por último, al 86′, Ricardo Monreal logró abrir el marcador, y cuando parecía que el Tri se llevaría la victoria, el árbitro señaló correctamente una posición adelantada segundos después. Esto hizo que los minutos finales del partido fueran intensos nuevamente.
Una vez terminado el partido y concretado el fracaso de México en el torneo, Jesús Alcántar, Fidel Ambriz, Pablo Monroy, Jorge Rodríguez y Efraín Álvarez se encargaron de ejecutar y acertar los penales, mientras que Fernando Tapia detuvo el tiro de Jo Jin-ho.