Se mantiene Cuidad de México en semáforo naranja con alerta Twitter

Redacción Tribuna Noticias
11/13/2020 , 12:58 pm

Se mantiene Cuidad de México en semáforo naranja con alerta

Redacción.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que del 16 al 20 de noviembre, la capital se mantendrá en semáforo naranja con alerta, motivo por el cual se implementarán medidas para disminuir los contagios por Covid-19.

Ante el notable incremento en el número de hospitalizaciones, Sheinbaum expresó que se sigue trabajando de manera continua para evitar que la entidad regrese a color rojo, al mencionar que 3 mil 227 personas se encuentran en nosocomios de las cuales 817 se mantienen intubadas.

Aunque dijo que la Ciudad de México se encuentra lejos del número de contagios registrados en el mes de mayo, explicó que en la última semana se han incrementado de manera rápida el número de casos por Coronavirus lo que implicaría nuevas restricciones que podrían afectar de manera severa la economía del país.

Detalló que se han incrementado el número de pruebas para detectar el virus con un promedio de 5 mil 784 pruebas diarias y se ha acelerado el proceso para otorgar los resultados de manera más rápida.

Informó que esta semana se estarán aumentando el trabajo territorial llevando a cabo pruebas casa por casa para detectar síntomas y así poder dar seguimiento a cada una, además de instalar kioskos de salud en las colonias prioritarias y plazas cercanas a estaciones del metro así como en plazas de las alcaldías.

Entizó que el objetivo en los próximos 10 días es aumentar de 5 mil a 10 mil pruebas diarias.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que siga los protocolos de sanidad y evitar lugares cerrados, como bares, cantinas y antros, los cuales son lugares de muy alto contagio; mencionó que a pesar de que se llevará a cabo el programa “reabre” con el fin de reactivar la economía, los centros antes mencionados no cumplieron con la reglamentación de abrir bajo el giro de restaurante, por lo que será necesaria la suspensión total los próximos 15 días.

 

Con información de Fátima Vázquez.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inauguran el nuevo recinto cultural Museo Kaluz en la Ciudad de México

UNAM dona alimento para perros y gatos en Ciudad de México

Iniciarán en la CDMX la aplicación de la vacuna de Cansino con 5 voluntarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *