Estado

De regreso alfombra de aserrín en el portal Guerrero como atractivo turístico: Angón

23 marzo, 2023 5:56 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el fin de atraer a una mayor cantidad de turistas, Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula, informó que la alfombra de aserrín que se instaló en el Portal Guerrero el Viernes Santo, podría colocarse este año, desde la tarde del miércoles de la misma Semana Santa.

Detalló que ya se iniciaron pláticas con los dueños de los restaurantes ubicados en esta zona, y que son quienes utilizan el espacio para sus mesas, con el fin de que accedan a que la alfombra se quede dos días, ya que se ha comprobado que mucha gente acude a visitarla.

La presidenta comentó que independientemente de los eventos religiosos que año con año tienen lugar en el Pueblo Mágico, su administración ha preparado una serie de actividades culturales que también se desarrollarán en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

“La propuesta es que se empiecen a instalar el miércoles por la tarde para que (la alfombra) esté jueves y viernes. El secretario de Turismo ha tenido ya acercamiento con los restauranteros del portal para poder organizarnos, la verdad es que hemos tenido muy buena respuesta”.

La cartelera de eventos en San Pedro aún no está lista, pero cuando se tenga, se difundirá a través de las redes sociales del municipio, la alcaldesa adelantó que como en otras ocasiones,  se dará prioridad a los artistas locales.

Tradicionalmente en San Pedro Cholula, con motivo de la Semana Santa se realiza la procesión del silencio, en cuanto a actividades religiosas; aunque también se tiene prevista la Feria de la Espuma de Cacao, aunque no se han dado detalles.





Relacionados

Back to top button