Deambula mujer con bebé muerto en SLP; la ingresan a clínica

29 abril, 2022 9:35 pm

Redacción.- José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGE), informó que la mujer que deambulaba en el Centro Histórico con un bebé muerto en sus brazos, fue trasladada a la clínica Everardo Neumann para recibir atención especializada.

El titular de la procuración de justicia precisó que luego de ser dada de alta del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, permaneció algunas horas en las instalaciones de la FGE hasta que logró ser canalizada, sin que fuera recluida en los separos policiales.

“No se tomó ninguna determinación de acción legal en contra de ella, ya que no tenemos ningún dato que ella haya generado las condiciones para que perdiera la vida el bebé”, especificó Ruiz Contreras.

Sobre la forma en que habría perdido la vida dicha criatura, abundó: “se trató de una muerte neonatal, no hay bronco-aspiración, no hay una causa externa”. Por ese motivo, agregó, no se tomó ninguna acción legal en contra de tal persona.

“No tenemos ningún dato que ella haya generado las condiciones para que perdiera la vida el bebé”, insistió el Fiscal.

De esa manera, el Fiscal General confirmó que la joven recibió siempre un trato acorde a su condición vulnerable, y bajo supervisión constante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“La joven nunca estuvo en las celdas, con la finalidad de prevenir cualquier acción que pudiera tomar ella, dada la afectación, siempre estuvo en oficina, se le brindó toda la atención”, finalizó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Hallan el cadáver de otra mujer; esta vez fue en San Luis Potosí

Hallan sanas y salvas a menores de edad desaparecidas en San Luis Potosí

Aseguran inmueble y vehículos de autotransporte en San Luis Potosí





Relacionados

Back to top button