Nacional

Debanhi murió de asfixia por sofocación, revela tercer peritaje

18 julio, 2022 7:31 pm
Redacción

Redacción.- El Dr. Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que la segunda necropsia realizada a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa arroja que la causa de su fallecimiento se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

Los resultados del tercer dictamen confirman que la joven de 18 años no cayó accidentalmente a la cisterna donde fue hallada muerta la noche del día 21 abril.

El tercer peritaje y definitivo dictamen derivado de la segunda autopsia contradice lo que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León planteó desde el hallazgo del cuerpo, en el Motel Nueva Castilla en Escobedo.

A grandes rasgos, el nuevo y último peritaje indica que la causa de muerte fue una asfixia por sofocación por obstrucción de orificios respiratorios, asimismo, señala que Debanhi murió en un periodo de 3 a 5 días.

También los expertos señalan que no hay evidencia de violencia sexual y no hay evidencia de asfixia por sumersión en agua.

En el mensaje a medios de este lunes, estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero; el subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Ricardo Mejía; el director de Ciencias forense del poder judicial de Ciudad de México,  Felipe Edmundo Takechi y Mario Escobar, padre de la joven.





Relacionados

Back to top button