Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
05/31/2021 , 4:41 pm

Debate de candidatos a la presidencia de Puebla fue positivo, afirma Miguel Barbosa


Puebla, Pue.- El debate del pasado domingo entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla es un reflejo de la campaña electoral y aunque tuvo poca audiencia y se presentaron algunas fallas técnicas, fue ejercicio positivo, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para felicitar a todos los involucrados.

Dijo que ahora, las personas que se interesaron en verlo, cuentan con más elementos para tomar una decisión el próximo 6 de junio. Evitó pronunciarse sobre quién “ganó” el debate y sobre la propuesta de dos de los candidatos, que ofrecen rehabilitar mil calles en la ciudad, dijo que le parece muy buena y que él le ayudará a cualquiera que gane.

No obstante algunas deficiencias, errores técnicos, y del número de vistas por redes sociales, por medios electrónicos, yo creo que fue positivo, para mi todos aquellos que pudieron tener acceso a esa discusión, a ese contraste de intervenciones de los candidatos a la presidencia de este municipio, pues tienen ya mayor información sobre por quién votar”.

El mandatario se pronunció además sobre la necesidad de que la ley electoral regule los debates entre candidatos a algún cargo de elección popular, conforme a las nuevas formas de comunicación, además de que es necesario renovar el formato, así como estipular la participación obligatoria de todo los contendientes.

También te puede interesar:

Así fue el debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla

Ciudadanía, gran ganadora del debate: Claudia Rivera Vivanco