(Foto: Mario Tama/Getty Images/AFP)

AFP
10/22/2020 , 8:03 pm

Debaten Trump y Biden a 12 días de la elección

Nashville, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival Joe Biden se enfrentarán este jueves en un debate televisado en horario central que promete ser de alto voltaje, en su último duelo verbal a sólo 12 días para las elecciones.

Leer también: Se marcha Trump de una entrevista en TV molesto por las preguntas

El encuentro de 90 minutos será en Nashville, Tennessee, la capital de la música country, desde las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes) y podrá seguirse por internet.

Trump, de 74 años, y Biden, de 77, se verán las caras tras un caótico primer debate a fines de septiembre en Cleveland, Ohio, en el que el mandatario republicano interrumpió sin parar al candidato demócrata y le dijo que no tenía “nada de inteligente”, mientras que éste lo llamó “mentiroso” y “payaso”, y le pidió que se callara.

Nada hace pensar que será diferente esta vez dada la tumultosa carrera por la Casa Blanca, en la que Biden aventaja a Trump por 7.9 puntos porcentuales en las encuestas a nivel nacional, y por 4.1% en los estados clave, según el promedio de RealClearPolitics.

Leer también: Detiene la SSP a presunto huachigasero en Cuyoaco

Trump seguramente redoble sus ataques contra Biden mencionando las actividades de su hijo Hunter en China y Ucrania, cuando el candidato demócrata era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Invitó a la audiencia a un exsocio de Hunter Biden, Tony Bobulinski, quien acusa al hijo del candidato de usar su apellido para ganar “millones” en el extranjero, con el consentimiento de su padre.

Biden, muy celoso de su familia, tendrá que evitar perder los estribos. Se espera que vuelva a criticar a Trump por el mandejo de la pandemia de covid-19, que ha dejado más de 222 mil muertos en Estados Unidos y millones de desempleados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *